jueves, 31 de marzo de 2011
Los pobres chinitos fuga d PLUTONIO u.u ¨
Imprevisible", así calificó el primer ministro japonés, Naoto Kan, la situación en la central nuclear de Fukushima, donde el hallazgo de plutonio radiactivo eleva los temores de una contaminación masiva.
Durante una reunión en el Parlamento, el mandatario afirmó que el país está en "estado de alerta máxima" , y agregó que las operaciones continúan en la central con el objetivo de estabilizar la situación en los reactores y reparar los circuitos de enfriamiento, dijo AFP.
La empresa administradora de la instalación, la energética Tepco, explicó que la cantidad de plutonio medida es mínima y que no entraña peligro para los seres humanos. El índice es similar al hallado en Japón en décadas anteriores tras pruebas atómicas, acotaron.
En la planta no se ha registrado aún el "peor" escenario posible, señaló Yoshimi Hitosugi, portavoz de la empresa, en declaraciones al canal de noticias alemán N-TV, y aseguró que la compañía intenta evitar por todos los medios la emisión de radiactividad.
Hitosugi se disculpó también con los habitantes de la región que han tenido que ser evacuados por los problemas en la instalación atómica tras el terremoto y el posterior tsunami del 11 de marzo. http://maps.google.com/maps?hl=es&ie=UTF8&hq=&hnear=Jap%C3%B3n&ll=36.244273,138.251953&spn=29.947259,53.349609&z=4
U.U io lloro por los chinitos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario